Auxilian Bomberos de Chalco a joven mujer que no logró llegar a hospital para ser atendida



Luis Ayala Ramos

Chalco, México. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Chalco atendieron a una joven mujer de 19 años de edad quien no logró llegar a un hospital para ser atendida por parto, por lo que dio a luz dentro de un automóvil a una niña, ambas se reportan en buenas condiciones de salud.


Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas, cuando vía radio se recibió una alerta en el Centro de Mando Municipal C2, para que la unidad más cercana se trasladara a la esquina de Zacatecas y Chihuahua, en Villas de San Martín, en donde se encontraba una vecina en labor de parto.



Al lugar acudió la unidad CH-659, con dos elementos a bordo, quienes asistieron a la madre con el corte de cordón, pues ya había dado a luz a una niña, su esposa la estaba ayudando en la medida de sus posibilidades.


Los elementos de la unidad CH-659 pidieron apoyo al Departamento de Bomberos, que arribaron al lugar en la ambulancia, y el personal puso a salvo a la recién nacida y a la madre, quienes fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Ayotzingo, donde fueron valoradas y su estado se salud se reportó como óptimo.