top of page

Autorizan a tropas de Sedena y Semar viajes al extranjero de adiestramiento


Redacción El Monitor


Tropas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) recibieron autorización del Senado y del Presidente de la República para viajar al extranjero a fin de participar en diversos ejercicios bélicos, cursos de adiestramiento y competencias militares en los Estados Unidos, Guyana Francesa, Brasil y Colombia, entre abril y septiembre de este año.

Esto incluye a 13 integrantes del Heroico Colegio Militar (HCM) que ya participan, desde domingo pasado, en la 56ª edición de la Competencia de Habilidades Militares "Sandhurst", en la Academia Militar de West Point, en Nueva York, Estados Unidos.

Otro grupo de 23 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales viajó al Centro de Entrenamiento en la Selva Ecuatoriana de la Guayana Francesa para participar en el Intercambio de “Adiestramiento de Operaciones en Selva”, los cuales concluirán el 2 de mayo próximo.

En el mes de agosto, 160 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos viajarán a California, Estados Unidos, para participar en el Ejercicio Binacional “Fuerzas Amigas 202”.

Y en septiembre, otros 13 cadetes del HCM viajarán a Brasil para competir en el “Desafío Agulhas Negras”, en la academia militar de ese país.

Por parte de la Semar, 130 marinos viajarán a Guyana en julio próximo para el ejercicio multinacional “Tradewinds 2023”, y un número similar irá a Cartagena de Indias, Colombia, para participar en el ejercicio Unitas LXIV 2023 y en los festejos conmemorativos por el bicentenario de la Armada de ese país.

Comments


bottom of page