Autoridades mexiquenses y michoacanas van juntas en el combate a la corrupción



Permiten las TIC´s enfrentar el fenómeno de la corrupción.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Secretaría de la Contraloría del Estado de México concretó con la Auditoría Superior del estado de Michoacán un convenio de colaboración, a fin de compartirle su experiencia relacionada con el Laboratorio de Análisis y Verificación de Materiales de Construcción, así como el Sistema de Trazabilidad del Estado de México (SITRAEM), ambos, instrumentos para evitar actos de corrupción.


Previo a la firma del documento, el titular de la Secretaría de la Contraloría manifestó que la esencia de los sistemas anticorrupción, tanto a nivel nacional como estatal, es la coordinación entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como el planteamiento preventivo para evitar conductas irregulares.


El Auditor Superior de Michoacán mencionó que el trabajo realizado por el citado laboratorio, así como el funcionamiento del SITRAEM permiten el establecimiento de una política pública bien definida.

Los titulares de ambas instancias coincidieron en señalar que, el aspecto preventivo, así como el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) resultan fundamentales para enfrentar el fenómeno de la corrupción.