Autoridades de Tecámac rescatan a adulto mayor extraviado; lo reintegran a su familia




Redacción El Monitor


Tecámac, México. Al no recordar como regresar a su domicilio Odilón “N” de 75 años deambuló por cerca de cinco horas en la comunidad de Santa María Ozumbilla, hasta que vecinos realizaron una llamada al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito de Tecámac, para que lo pudieran auxiliar.


En la calle Hidalgo elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG) de Tecámac, le brindaron apoyo ya que refería que había salido de su domicilio ubicado en la comunidad de Loma Bonita y no recordaba como regresar a su casa.


Integrantes de la UEAVIG, implementaron un operativo para poder localizar a los familiares de esta persona extraviada, ya que solo refería que vivía cerca de un deportivo y puente peatonal, pero desconocía la dirección exacta de su vivienda.



Al llegar a la zona los elementos entrevistaron a vecinos del lugar, por lo que pudieron localizar a uno de sus hijos de Odilón, quien comprobó que el adulto mayor no sufría ningún tipo de abandono o riesgo, por lo que se le integró a su núcleo familiar.



La administración que encabeza la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, tiene como una de sus principales prioridades, el otorgar protección a los habitantes de Tecámac que sufren algún tipo de vulnerabilidad.