top of page

Autoridades de Tecámac alertan a no comprar terrenos en zonas irregulares


Las autoridades municipales exhortan a los interesados que antes de comprar una casa o terreno verifiquen su situación jurídica.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. El Gobierno Municipal de Tecámac a través del Departamento de Vivienda de la Dirección General de Planeación, Regulación y Administración del Territorio, recomienda a las personas interesadas en adquirir una casa o terreno, que verifiquen el estatus jurídico del inmueble para evitar con esto caer en una situación fraudulenta.


Recomiendan que antes de adquirir un patrimonio comprueben si el lote o propiedad cuenta con las autorizaciones municipales correspondientes y con ello tener la certeza jurídica al comprar un inmueble.


La consulta es gratuita y los interesados deben de acudir a la oficina de Dirección General de Planeación, Regulación y Administración del Territorio, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, con la dirección exacta de la propiedad que desean adquirir.


La dependencia municipal precisa que las personas, que compren un terreno que se encuentra en una zona irregular no contarán agua, electricidad, drenaje o pavimentación, ya que por ley a estos lugares no se les puede dotar de estos servicios básicos.



La pena por vender lotes sin autorización puede ser hasta 50 millones de pesos o 10 años de cárcel, de acuerdo con el el Artículo 189 del Código Penal del Estado de México.


Además un terreno irregular no se puede heredar, traspasar o comercializar; ya que las personas que adquieran en esta situación un inmueble, jamás contarán con la certeza jurídica sobre el patrimonio que adquirieron.



Opmerkingen


bottom of page