top of page

Aumentará a 16 mil pesos mensuales sueldo de profesores en el Edoméx



También se acrecentará el número de becas que reciben estudiantes del municipio.


Informaron que en Nezahualcóyotl el Gobierno de México apoya a 123 mil mexiquenses con la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores.


Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, México. Durante su gira de trabajo por el Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunciaron que el salario mínimo para maestras y maestros será de 16 mil pesos mensuales.


En el Centro Deportivo Ecológico del Bicentenario en Nezahualcóyotl, el Mandatario estatal señaló que se apoyará a las y los maestros mediante la dignificación y el reconocimiento a su trabajo.

El Presidente López Obrador manifestó que se continuará apoyando a la población de este municipio, a través de los Programas de Bienestar.


Asimismo, el Mandatario federal informó que se continuará con el apoyo de becas para universitarios, nivel medio superior y educación básica.


Detalló que en Nezahualcóyotl se apoya con una beca a mil 854 universitarios, 32 mil 446 para estudiantes de preparatoria y 4 mil 983 para nivel básico, cifra que incrementará a 10 mil estudiantes.

Comentó que en este municipio hay mil 300 beneficiados en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, acción enfocada en quienes ya no continuaron sus estudios, para contratarlos como aprendices, lo que les permite capacitarse y formarse en alguna actividad.

Por su parte, la Gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez destacó que en los últimos años el país ha sido testigo de una profunda transformación mediante la forma de ejercer el poder en beneficio del pueblo, con acciones como los programas de Bienestar que brindan apoyo directo a estudiantes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos y grupos vulnerables.

“Los ciudadanos reconocen el trabajo que hace nuestro Presidente día con día, pero no solamente el trabajo, sino el compromiso, el amor que le tiene al pueblo, porque solamente un servidor público que ama a su pueblo hace lo que nuestro Presidente hace”, expresó.

En este sentido, informó que en Nezahualcóyotl el Gobierno de México apoya a 123 mil mexiquenses con la Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores, además se han entregado 97 millones de pesos para personas con discapacidad, y a través del programa La Escuela es Nuestra se destinaron 154 millones de pesos para la recuperación de espacios educativos.

La Gobernadora Delfina Gómez reiteró que su administración trabajará con el mismo propósito que ha marcado la administración del Presidente López Obrador, que es apoyar a los más necesitados, además de responder a la confianza que le otorgaron los ciudadanos.

コメント


bottom of page