Aumenta interés por aprender oficios para el autoempleo



Redacción El Monitor

Nezahualcóyotl, México. Luego de dos años de estar cerrados por la pandemia, los Centros de Desarrollo Comunitario de Nezahualcóyotl, donde se capacita para el empleo y el trabajo reabrieron con una mayor demanda de inscripciones.


En entrevista, la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Mónica Pérez, reconoció que tras la pandemia las necesidades de capacitación para el autoempleo aumentaron a raíz del desempleo o para reactivar la economía del pequeño comercio mediante un negocio propio.


La funcionaria, señaló que ahora que el semáforo epidemiológico permite el poder regresar a estas actividades, es un gusto ver el trabajo que se hace en los Centros de Desarrollo Comunitario, en los que las y los vecinos de Neza pueden desarrollarse y generar una fuente de ingresos.


Aseguró que es un orgullo saber que la matrícula de los centros va creciendo, pues se reinició con 500 personas y hoy ya son casi tres mil, por lo que es motivante saber que más personas puedan acceder a estos espacios, los cuales están pensados en apoyo a la sociedad.


Detalló que al inicio de la pandemia se detuvieron las actividades, sin embargo, actualmente se ofrecen cerca de 100 talleres entre los que destacan los de yoga, pilates, gastronomía, repostería, Tai chi, guitarra y maquillaje.



En ese sentido, anunció que para que la población de Nezahualcóyotl conozca lo que se realiza en estos Centros de Desarrollo Comunitario, próximamente habrá una exhibición en la que los alumnos podrán la venta y promoción sus productos y servirá como un impulso a la reactivación económica que también se vio mermada por la pandemia.


Por último, invitó a las y los vecinos de este municipio a que formen parte de alguno de los talleres y cursos que se imparten en los distintos CDC, las inscripciones están abiertas todo el año dependiendo del taller de su agrado tomar.