• MONITOR

Atoradas las negociaciones para integrar Comisiones en la 61 Legislatura del Edoméx



Acusan que el PRI trata de violentar el proceso de integración de las comisiones y comités "para obtener ventajas políticas”.



Arturo Callejo.


Toluca, México. La 61 legislatura del Estado de México sesionará ante el Pleno hasta el próximo martes 5 de octubre, por lo que transcurrirán 20 días en los que estarán detenidos los trabajos legislativos en la tribuna, si se toma en cuenta que desde el pasado día 14, no hay sesión ordinaria.


Por el momento tampoco se definen las 36 comisiones y cinco comités que den paso de manera formal a los trabajos legislativos.


El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, indicó en sus redes sociales, que los ocho integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no llegaron a los acuerdos para integrar las 41 comisiones y comités,


“Hay algunas pinceladas en el tema de las presidencias, secretarías, subsecretarías, todavía falta la integración de algunas comisiones y lo más importante, se está valorando la creación de comisiones especiales para darle ya una salida completa”, apuntó el legislador perredista.


Se comprometió a atender en su bancada los temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo.


Hay que referir que el fin de semana, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Valentín González Bautista, acusó que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo coordinador de bancada es Elías Rescala Jiménez, “busca ganar en la mesa lo que no obtuvo en las urnas. El PRI trata de violentar el proceso de integración de las comisiones y comités para obtener ventajas políticas”.