• MONITOR

Atiende Protección Civil y Bomberos 8 mil 333 emergencias en los últimos 12 meses



Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana, la Policía de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), de 2019 a la fecha atendió de manera oportuna ocho mil 333 emergencias en los 98 barrios y colonias de la localidad.


Durante el periodo reportó acciones de contención en mil 652 fugas de Gas LP en cilindros portátiles y tanques estacionarios, 239 reportes de olor a hidrocarburos, mil 477 incendios en espacios abiertos, inmuebles y casas habitación.


En materia de Protección Civil, realizaron 622 verificaciones a establecimientos para que cumplan con las medidas de seguridad: rutas de evacuación, salidas de emergencia y extintores, entre otras; atendieron 553 reportes de postes y cables de energía eléctrica caídos en la vía pública, a petición de los vecinos, realizaron 838 podas y talas preventivas de árboles que representaban un riesgo para la población.


Igualmente, realizaron 40 simulacros en oficinas de gobierno, centros comerciales e instituciones educativas para actuar antes, durante y después de un sismo, en coordinación con el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal rescataron a 488 animales en situación de riesgo: caninos, felinos y reptiles principalmente, fueron estabilizados para un periodo de adopción o traslado a un albergue.


Durante la pandemia de COVID 19 los elementos de Protección Civil y Bomberos se sumaron a la Vigilancia Sanitaria en el municipio, cierre y acordonamiento de áreas deportivas y espacios públicos, además participaron en el Megaoperativo por la Campaña de Vacunación para prevenir contagios de coronavirus.