top of page

Atiende OPERAGUA demanda de los izcallenses; realiza trabajos de limpieza en la presa El Ángulo



Redacción El Monitor


Cuautitlán Izcalli, México. A fin de refrendar los trabajos entre el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García y la ciudadanía, se llevó a cabo una edición más del programa “Somos Equipo, Somos Futuro” esta vez en la colonia Hacienda del Parque, donde el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), a cargo del director general, Mauricio Ramirez Rosaldo, tuvo participación dentro de este programa, realizando servicios de mantenimiento a las vialidades y a la red de agua que por el diluvio del pasado 6 de octubre, ocasionó saturación de drenaje.


Durante el evento, habitantes de la Unidad Habitacional Niños Héroes, asistieron para presentarle a la Edil, diferentes solicitudes sobre el mantenimiento y pronto desfogue de la red de aguas pluviales, ya que debido a las intensas lluvias, la avenida 13 de septiembre se encontraba con encharcamientos que entorpecían el tránsito vehicular y de peatones.


Asimismo, en la jornada se realizaron cobros con la “Campaña de Regularización Fiscal 2022”, y promotoras del área de Cultura del Agua asistieron con juegos lúdicos para la niñez izcallense, donde por medio de diferentes actividades explicaban la importancia del consumo responsable del vital líquido, dando asesorías a los ciudadanos sobre en cuidado del agua y de igual forma se repartieron pastillas de hipoclorito para tinacos y cisternas.



Aunado al programa “Somos Equipo, Somos Futuro”, en la presa El Ángulo, personal de operación hidráulica de OPERAGUA Izcalli, trabaja en retirar todos los desechos que llegan al vaso regulador, con una retroexcavadora y camiones de volteo, en conjunto a estas labores, se abrieron las compuertas de forma paulatina para un desfogue controlado y en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), se realizó desazolve y limpieza de rejillas en las calles aledañas al ángulo,

pertenecientes a Ejidal San Isidro.





bottom of page