Atiende grupo Tláloc afectaciones por lluvia en Tultitlán y Ecatepec





• Mitiga CAEM encharcamientos en vialidades de Tultitlán y Ecatepec.

• Reportan informes preliminares, viviendas afectadas en la colonia Bosques de Tultitlán.

• Movilizó CAEM en ambos municipios, 21 elementos del Grupo Tláloc, una bomba Thompson, nueve equipos de presión succión y uno de gran capacidad.



Redacción El Monitor



Tultitlán, Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, tras las fuertes lluvias registradas en el Valle de México la tarde-noche de ayer, movilizó a elementos del Grupo Tláloc y maquinaria para atender afectaciones en vialidades y viviendas de los municipios de Tultitlán y Ecatepec.



Durante la madrugada, cuadrillas del Grupo Tláloc con el apoyo de una bomba Thompson, tres hidroneumáticos, dos equipos especializados y uno de gran capacidad denominado Hércules, abatieron encharcamientos desde la vía López Portillo hasta Villa de Las Flores y en el Bulevar Tultitlán.



De acuerdo con informes preliminares, se reportan viviendas afectadas en las privadas Laureles, Robles, Tejocotes, Toronjos y Olivos del municipio de Tultitlán, donde el Grupo Tláloc continúa coordinando acciones con el Organismo Operador municipal para dar atención a los afectados.



Cabe señalar que las brigadas de Agua Limpia de la CAEM, se encuentran preparadas para brindar el apoyo de limpieza y desinfección de patios, cisternas y viviendas.



Mientras tanto, en Ecatepec, personal especializado en redes de drenaje de la Comisión, mitigaron encharcamientos con el apoyo de tres equipos de presión-succión en las colonias, Jardines de Morelos sección Bosques y Santa María Chiconautla.



La CAEM se mantiene atenta a los avisos ciudadanos a través de los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489, para el Valle de México y 800-2012490, en el Valle de Toluca, así como la línea 911, las 24 horas de los 365 días del año.