top of page

Atiende GEM a mexiquenses a través de la línea hombre a hombre




• Ofrece este servicio atención psicológica para que los usuarios encuentren formas diferentes de resolver alguna situación de conflicto y evitar la violencia hacia las mujeres.

• Refieren que esta línea es gratuita y confidencial y se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días del año.


Redacción El Monitor


Toluca, Estado de México.- Derivado de la estrategia implementada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para la atención y prevención de la violencia de género, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) recuerda que el Estado de México cuenta con el servicio de la Línea Hombre a Hombre, con el número 800 900 4321.


Esta iniciativa, señaló la titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, busca, a través de atención psicológica que los hombres puedan resolver alguna situación de conflicto, y con ello, evitar ejercer la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres.


Al respecto, David González Romo, responsable de los Centros de Masculinidades Positivas (Cedemas+), indicó que existen diversos esquemas que han hecho creer que los hombres no pueden expresar emocionalmente lo que les pasa, y tratan de resolver las situaciones a partir de ideas y pensamientos aprendidos, lo que los ha orillado a no establecer una comunicación asertiva con su pareja, hijas e hijos.


Refirió que, para ellos, reconocer que ejercen violencia es complicado porque han aprendido a normalizarla y considerarla como algo cotidiano, en este sentido, subrayó la necesidad de buscar aquellos mecanismos que permitan expresarse de una manera sana, en los cuales, puedan encontrar ese espacio de escucha, comprensión y desahogo que ayuden a ver las cosas de manera diferente.


Por ello, señaló que es importante el papel que juegan las masculinidades positivas para la prevención de la violencia hacia las mujeres, ya que son una forma diferente de interactuar con las personas estableciendo relaciones, no desde el ejercicio de poder, sino desde la búsqueda de la igualdad y del reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas, incluso de uno mismo.


Finalmente, González Romo llamó a los varones a que, si en alguna situación de conflicto sienten que las cosas puedan salirse de control, llamen de inmediato a la Línea Hombre a Hombre para ayudarles a encontrar una forma diferente de resolver la situación.


Por este motivo, recordó que este servicio es gratuito, confidencial y se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Opmerkingen


bottom of page