top of page

Atiende CEAVEM caso de presuntos actos de pederastía donde acusan a dos maestras


Ivan A. López

 

Valle de Chalco, México. Madres de familia de los niños que presuntamente fueron objeto de actos de pederastía en un jardín de niños en valle de Chalco, fueron recibidas por la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), Carolina Alanís Moreno y la policía de Genero. 


Elementos de la Policía de Género de Valle de Chalco que le dieron acompañamiento a las madres denunciantes, informaron que fueron atendidas también por la titular de la Unidad de Atención Psicosocial de la (CEAVEM), Berenice Ramos Vallejo, Secretario Técnico de la (CEAVEM), Jesús Romero Popoca. 


También la coordinadora Regional de los Delitos Vinculados con la Violencia de Género Oriente, María Elena del Corral Huitron y la Coordinadora del Centro de Justicia Para las Mujeres con Sede en Amecameca, Tania Rodríguez Martínez. 


El personal del CEAVEM  se reunió con las seis mujeres que iniciaron la denuncia de hechos para  brindarles la atención y  comentarles el seguimiento en la parte legal y psicosocial a las víctimas. 



Además de cómo explicarles paso a paso cuál es el proceso que siguen las denuncias para lograr integrar las carpetas de investigación, siendo el objetivo el acceso a la justicia restaurativa. 


Los uniformados del área de género de Valle de Chalco, manifestaron que por instrucciones del presidente municipal, Armando García Méndez continuarán acompañando a los familiares de las víctimas y trasladando a las afectadas a las dependencias de justicia y no dejarlas solas en este proceso judicial que iniciaron. 


Cabe recordar que el pasado 19 de enero familiares de los niños agredidos por dos profesoras en el jardín de niños Miguel Domínguez, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México. 


Las madres de familia explicaron que los niños comentaron cómo la maestra y la niñera los desvestían para hacer una presunta actividad y mientras Araceli los tocaba, Patricia les tomaba fotografías y video. 


Uno de los pequeñitos dijo que la directora Paulina del turno matutino, ese día si se encontraba presente en la clase de danza y estaba risa y risa de ellos y de lo que estaban haciendo.  



Otro de los menores afectados, cuyo nombre se reserva, narró a sus papás que la maestra de baile lo había tratado de ahorcar haciendo presión en su cuello, luego de que en la clase de baile lo desnudó y tocó sus partes íntimas y lo amenazó de que si algo de lo ocurrido lo contaba, lo mataría de esa forma: asfixiándolo.  




Kommentare


bottom of page