top of page

Atiende a 72 menores el Refugio Temporal “Ivana N” de Tecámac, en tres años


La mayoría estaba en condicionadles de abandono o violencia familiar; a 43 se les ha integrado a una red de apoyo: Mariela Gutiérrez.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, clausuró las actividades pedagógicas del Centro de Atención Temporal “Ivana N”, donde se han atendido a 72 menores en condición de violencia o abandono por parte de su familia, desde su creación en el 2020.


Dijo que en estos tres años 43 jóvenes han sido integrados a una red de apoyo una vez que concluyen su ciclo en este refugio a cargo del DIF y mencionó que en este cierre de labores dos terminaron su estancia de los 29 que permanecen, uno de quienes ya cuenta con una red de apoyo.


“Les vamos a seguir ayudando si se dejan ayudar. Convocó a los tecamaquenses a hacer una red de apoyo, a generar fondos para que se apoye a los que se pueda seguir ayudando, en el marco de la honestidad, sin abusos, sin excesos y terminemos seguir encaminándonos hasta que sean hombres y muy eres de bien”, señaló.


Gutiérrez Escalante lamentó que no se tenga una figura que permita seguir ayudándolos, por lo que consideró hablar con la próxima gobernadora, Delfina Gómez, que es una mujer sensible, humana, para que “nos ayude a buscar una formar de de encaminarlos y respaldarlos”.



Planteó la posibilidad de diseñar un modelo, una Asociación Civil o un patronato que ayude a darles esa atención a los que salen, así como a dar seguimiento también y revisar a quienes se integraron a una red de apoyo.


Deben tener la certeza de que les vamos a dar el respaldo a los que ya salieron, y a los que están aquí con una inversión de recursos municipales, añadió.



Comments


bottom of page