Redacción el Monitor
Ya suman seis muertos y 14 heridos tras el ataque al personal de la Fiscalía en Tlajomulco, Jalisco que se registró durante la noche del martes.
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este miércoles que siete «artefactos explosivos improvisados» fueron detonados en Tlajomulco.
A través de un video dio detalles del ataque del crimen organizado. Dijo que «Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas, se ha definido los pasos a seguir. Vamos a estar realizando un operativo para dar con los responsables para garantizar la seguridad de los ciudadanos», aseveró el mandatario.
Detalla que se trató de una trampa ya que los oficiales acudieron al lugar del atentado por una denuncia falsa. Dijo que detonaron siete artefactos y uno más que no estalló.
Te puede interesar: Ataque en Tlajomulco: Madres buscadoras no se detendrán «No recibimos ninguna llamada»
El fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, también dijo este miércoles que, la “decisión” de detonar los artefactos explosivos “fue calculada”, precisó el fiscal hablando desde Tlajomulco con varios medios de comunicación.
Además, informó que, de las seis personas fallecidas, tres trabajaban para la Fiscalía de Jalisco, uno era parte de la policía de Tlajomulco y los otros dos, civiles.
Horas antes, el gobernador Alfaro había informado a través de su cuenta verificada de Twitter, que personal de la Fiscalía de Jalisco y la policía de Tlajomulco sufrieron un ataque con artefactos explosivos que causó la muerte de tres agentes de la policía municipal y de la Fiscalía.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su gobierno busca “recoger más información” sobre el ataque.
Comentarios