top of page

Asume una mujer la Comisaría de la Guardia Civil de Tecámac; la primera en el municipio


A partir del 1 de Julio implantará medidas disciplinarias, administrativas y operativas de la corporación



Redacción El Monitor


Tecámac, México. Una mujer asumirá la Comisaría de la Guardia Civil de Tecamac, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció que María de Lourdes Cossío Gasca, es la primera en asumir este cargo en el municipio.


La alcaldesa expresó que la nueva comisionada cuenta con todo el respaldo y confía que realizará una destacable labor.

“Estoy segura que en breve comenzará a dar resultados porque cuenta con todo nuestro respaldo para implementar las medidas disciplinarias, administrativas y operativas que sean necesarias para consolidar este servicio en beneficio de la población a la que servimos”.


Con esta designación Tecámac se convierte en uno de los pocos municipios del Estado de México, en donde una mujer es la responsable de asumir la seguridad pública.


La nueva encargada de implementar las acciones de seguridad en el municipio, sustituye a Héctor Zadorov López Madera; es licenciada en Comunicación, cuenta con una especialidad de Seguridad Pública y una Maestría en Políticas Públicas y Seguridad Pública, en su trayectoria profesional laboró en el Instituto Nacional de Migración (INM); en 2015 al 2023 ocupó el cargo de Dirección Información Migratoria de la Dirección General de Control y Verificación.


Del 2012-2015 estuvo como directora de Prospectiva y Grupos Especiales de la Subsecretaria de Inteligencia y de 2011-2012 como Subdirectora de Incidencia Delictiva; ambas de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Puebla, donde colaboró también como asesora de comunicación estratégica.


Cossío Gasca, ha ocupado diferentes puestos relacionados con Seguridad Pública en los estados de Tabasco, Tlaxcala, Nuevo Laredo y Michoacán. Ahora asumió el 1 de julio la Comisaría de la Guardia Civil de Tecámac.




Comentarios


bottom of page