top of page

Astronautas varados, se están quedando sin combustible

Redacción El Monitor


El Boeing llegó a la Estación Espacial Internacional tras un retraso provocado por un problema con el propulsor y tenía como objetivo estar al menos ocho días antes de su regreso a la Tierra, pero ahora surgió otro contratiempo.


Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams del Starliner están varados en el espacio por unas fugas de helio que no pueden controlar del sistema de propulsión.


Ese defecto es lo que no permite su regreso, pero lo peor del caso es que el combustible que llevaban era para 45 días y ya cumplieron 20 días, es decir, les quedan 15 para retornar.


Este panorama no es nada alentador para los viajeros, quiene están confiados en que el 2 de julio puedan volver a casa, de lo contrario tendrían que ir por ellos.


Para la NASA no habría tanto problema que se quedaran en orbita, pues la Estación Espacial Internacional tiene la suficiente comida para los astronautas.


La cápsula Starliner antes de partir ya había presentado una pequeña fuga de helio cuando fue puesta en órbita, pero los administradores de Boeing y de la agencia espacial confiaban en que podían manejar el sistema de propulsión a pesar del problema. Sin embargo, pocas horas después de iniciado el vuelo surgieron dos fugas más, y se descubrió una más tras el acoplamiento.

Comentarios


bottom of page