• MONITOR

Asistencia Privada pide donación de para bebés y abuelitos



Convocan a la ciudadanía a contribuir realizando donación de paquetes de productos de higiene personal para personas de la tercera edad e infantes.


Asegura JAPEM que lo recabado se destinará a casas hogar y asilos, en beneficio de 488 personas mayores de 60 años y bebés.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, invita a la ciudadanía a donar protectores sanitarios y pañales de bebé y de adulto para beneficiar a 488 personas.


Los donativos recibidos serán distribuidos en nueve casas hogar y ocho asilos que forman parte de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituidas ante la JAPEM y que entre sus objetivos en común benefician a los grupos vulnerables del territorio estatal para garantizarles una mejor calidad de vida.


Estas campañas aportan al crecimiento de la entidad y corresponden a las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado de México, que dirige Alfredo Del Mazo Maza, para fortalecer a las familias mexiquenses y a su vez, cubrir las necesidades básicas de estos sectores.


“Los artículos solicitados son ampliamente demandados en nuestros asilos, ya que se albergan a personas adultas de edad avanzada y requieren de estos productos para garantizar su bienestar y aseo.


“Además, también contamos con instituciones que realizan visitas médicas domiciliarias a personas adultas de escasos recursos que se encuentran en estado de postración por alguna enfermedad y estas personas también requieren de esta ayuda”, especificó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.


Por otro lado, señaló que las casas hogar que albergan a recién nacidos y a infantes de hasta cinco años de edad, requieren de pañales de niña y de niño de distintas etapas, para atender adecuadamente a los menores a su cargo.


Finalmente, destacó que actualmente la JAPEM ha iniciado una campaña de donación de pañales y protectores sanitarios que se está difundiendo en su página de Facebook @JAPEMEstadodeMéxico.


Las personas que deseen mayor información pueden contactar al teléfono 722-277-7290 ext. 113 o mediante el correo electrónico donativos.japem@gmail.com.