Asisten más de 2 mil niñas y niños a curso de verano en Tecámac




Este lunes inicio el Programa “Deja Volar tu Imaginación”, que incluye a mll 750 pequeños, de seis a 12 años



Redacción El Monitor


Tecámac, México. Más de dos mil niños y niñas están incluidos para participar en los cursos de verano que puso en marcha el Municipio de Tecámac durante este periodo vacacional, a fin de fomentar el desarrollo emocional, las habilidades y las capacidades de los estudiantes.


Como parte de las directrices de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, el gobierno municipal dio inicio este lunes al Segundo Curso de Verano “Deja de Volar tu Imaginación”, en el que participarán mil 750 menores, de seis a 12 años, que se suman a los más de 400 que están por concluir el programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.


Las actividades de esta nueva etapa darán inicio en el Deportivo Cedros, de los Héroes Tecámac, y concluirán el próximo viernes.



Continuará del 15 al 19 de agosto en la Unidad Administrativa de Los Reyes Acozac, y concluirá del 22 al 27 en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.

Las actividades se desarrollarán de las 9:00 a las 14:00 horas y se incluirán tanto eventos deportivos y recreativos.


De forma adicional, esta semana concluirán sus actividades 400 menos que formar parte del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que acuden con especial agrado a este curso de verano, tras el confinamiento por la pandemia.



Después de dos años, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volvieron a disfrutar de este tipo de actividades que puso en marcha el gobierno municipal, ya que para la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, el futuro de Tecámac son sus niños y niñas estudiantes.