top of page

Asisten Gobernadora Electa, Delfina Gómez, y Mariela Gutiérrez a Reunión de la DGETI en el AIFA


Resalta alcaldesa de Tecámac que el AIFA ha convertido a la región en el nuevo polo de desarrollo de la región centro.


Señala el director de la terminal aérea, Isidro Pastor, que se espera que en este año muevan a tres millones de pasajeros.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, junto con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, asistió al encuentro nacional de la DGETI, en el que reconoció la labor que ha realizado la presidenta municipal de impulsar la educación en el municipio.


Esta es la segunda visita de la próxima gobernadora mexiquenses al AIFA junto con Gutiérrez Escalante, de los tres encuentros que han sostenido después de las elecciones, los cuales han servido para mejorar y facilitar el trabajo político de manera cercana.


Al asistir a la Reunión Nacional de Directores de Plantel de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, realizada en el AIFA, Gómez Alvárez reconoció que cuando fue titular de la SEP, la presidenta municipal siempre impulso proyectos educativos.

Por su parte, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que desde el 2019 el municipio ha hecho un esfuerzo sin precedente para estar al día y enfrentar con éxito los retos que el futuro impone.


Expuso los avances que se han logrado en este territorio, sobre todo en obra pública a la que se destina el 35 por ciento del presupuesto municipal, así como la realización de obras en más de 200 escuelas para mejorar la infraestructura educativa.


Isidoro Pastor, director general del AIFA, explicó que se prevé que al finalizar el año se legará a los tres millones de pasajeros y si se inician las obras de remodelación del AICM, se estima transportar en el 2024, entre 12 y 14 millones.



Mencionó que la actual terminal tiene capacidad para manejar en tierra hasta 20 millones de pasajeros, es decir en su tercer año de operación, prácticamente el segundo, se estará llegando a 70 por ciento de la capacidad instalada.


Añadió que el programa maestro de desarrollo contempla llegar a los 20 millones de pasajeros hasta les 2032, nosotros estamos considerando que esto va a ocurrir en cinco años.



Commentaires


bottom of page