• MONITOR

Asiste Del Mazo a presentación de proyectos de inversión del Concaem




Generarán casi 30 mil nuevas fuentes de empleo, en beneficio de las familias de la entidad.


Recalca mandatario estatal que su administración tiene el compromiso de facilitar la apertura de negocios, así como trabajar en equipo con los empresarios para impulsar el desarrollo económico y superar la afectaciones económicas que dejó la contingencia sanitaria.



Redacción El Monitor


Toluca, México. El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por mantener la paz social y laboral en la entidad y promover la inversión, generar empleos y buscar la seguridad de los mexiquenses.


El mandatario estatal por su parte recalcó la importancia del trabajo con el sector privado para generar empleos que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses, por ello, destacó los proyectos de inversión que presentó el Concaem y que se realizarán en los próximos 18 meses, con casi 30 mil millones de pesos de inversión y la generación de cerca de 30 mil fuentes de trabajo.


En la presentación de estos proyectos de inversión, Del Mazo subrayó que la administración del Edoméx tiene el compromiso de facilitar la apertura de negocios, así como trabajar estrechamente con los empresarios para impulsar el desarrollo económico, que fue frenado a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.


"En suma, son casi 30 mil millones de pesos de inversión, con cerca de 30 mil empleos generados para los próximos menos de 18 meses, porque la inversión que se va a llevar a cabo es en menos de 18 meses y esto es una gran noticia para el Estado de México, para las familias mexiquenses, para la necesidad de generación de empleos que tenemos hoy en día en nuestro estado.


“Me da mucho gusto y agradezco al Concaem por darnos la oportunidad de trabajar de manera conjunta. Lo que nosotros queremos como Gobierno es facilitar las condiciones para que ustedes puedan venir a invertir y generar los empleos que requiere el Estado de México", enfatizó.


Durante este acto, el Presidente del Concaem, Gilberto Sauza Martínez, entregó un reconocimiento al Gobernador Del Mazo, por su sensibilidad y compromiso con el desarrollo económico de la entidad durante la época de la pandemia, donde las empresas asentadas en la entidad y los trabajadores fueron respaldados por el Gobierno estatal, mediante diversas estrategias y programas de apoyo.

Alfredo Del Mazo aseguró que una de las preocupaciones de la administración estatal es responder a la demanda de los empresarios para agilizar los trámites de apertura de negocios, para lo cual se hizo un esfuerzo importante en mejora regulatoria, en las modificaciones a las leyes y algunas adecuaciones en la estructura orgánica del Gobierno del estado.


También recordó que fueron establecidas mesas de trabajo con autoridades estatales y líderes empresariales, para coordinar y establecer mecanismos de diálogo y solución a los retos que enfrenta este sector actualmente.


En su mensaje ante Presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, empresarias, empresarios, expresidentes del Concaem e integrantes del Gabinete Legal, el mandatario mexiquense subrayó la relevancia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y dijo que la presencia de esta terminal aérea detonará el dinamismo económico e industrial de la región de Tecámac, Zumpango y otros municipios de la zona, donde se encontrarán grandes ventajas logísticas y de conectividad.


"Seguimos teniendo muchas ventajas logísticas en el Estado de México para seguir generando estas condiciones de inversión y una nueva, que se ha agregado recientemente es el mismo Aeropuerto Felipe Ángeles, que detona toda una nueva zona, toda una nueva región de potencial en el Estado de México en la zona de Tecámac, Zumpango.


“Todos los municipios de alrededor que nos va a permitir, no nada más por el Aeropuerto, sino por la conectividad que esa zona va a tener a futuro, pues detonar una nueva zona de desarrollo industrial para el Estado de México, logística y que ya hoy en día tiene unos de los anuncios de inversión más importantes", recalcó.


Acompañado por los Secretarios de Finanzas, Trabajo, Desarrollo Urbano y Obra y de Desarrollo Económico, Rodrigo Jarque Lira, Maribel Góngora Espinosa, Rafael Díaz Leal Barrueta y Pablo Peralta García, respectivamente, el Gobernador informó que las ventajas competitivas del Edoméx, como su estratégica ubicación geográfica en el mercado de consumo más grande del país, su completa infraestructura carretera o la agilidad de los trámites para hacer negocios, han ganado la confianza de lo inversionistas, que continúan desarrollando sus proyectos en la entidad.


Consideró que los empresarios reconocen que en la entidad hay una serie de compromisos con su sector, además de estabilidad social y política, y una apertura al diálogo que ha encontrado una ruta de condiciones de estabilidad y de progreso, que dan certeza a los empresarios.


Asimismo, reconoció el trabajo del sector privado durante la pandemia, ya que con esfuerzo y responsabilidad social, mantuvieron plantillas laborales y buscaron las mejores alternativas para seguir con sus actividades económicas, a la par de procurar la salud de los trabajadores y de la sociedad.


"Fue gracias a ustedes y porque ustedes también con mucha sensibilidad entendieron la gravedad de la circunstancia y nos ayudaron a transmitir también esto a todos los integrantes del sector económico y nos ayudaron en hacer un gran esfuerzo también en muchísimos casos, a mantener la plantilla laboral en el Estado de México.


“Un reto enorme que gracias a ustedes y a ese compromiso con las familias, sobre todo, a pesar de la dificultad, se trató de mantener lo más posible la plantilla laboral en el estado y también gracias al empuje de ustedes es que se lograron generar algunos incentivos que estaban a nuestro alcance, al alcance del estado para impulsar, para facilitar, para incentivar la inversión y amortiguar un poquito el gran reto que se tuvo en el impacto económico a lo largo de la pandemia", apuntó.


En su intervención, Gilberto Sauza Martínez, Presidente de Concaem, explicó que son 12 los proyectos de inversión y reinversión los que se realizarán en territorio mexiquense por parte de este consejo, y enfatizó que el Estado de México es el mejor destino para invertir en el país, ya que además de sus ventajas competitivas, existe también talento de millones de personas, que día a día afrontan desafíos y buscan salir adelante.


Por ello, reconoció el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, y señaló que gracias a su liderazgo el Estado de México pudo hacer frente de buena forma a la crisis sanitaria, y que la misión de mantener la paz social y laboral, además de contener el cierre de negocios y la pérdida de empleos, fue alcanzada gracias a un gran esfuerzo del Gobierno estatal.


"Agradecer nos permite mirar lo que juntos, sector público y sector privado, logramos todos los días, para ese esfuerzo se necesita liderazgo y hoy el señor Gobernador, hoy hacemos un alto en el camino para reconocer su esfuerzo, la sensibilidad por atender las necesidades de los demás y que ha sido el sello de su administración, pero que a lo largo de los últimos dos años su esfuerzo se ha hecho patente de manera especial.


“Enfrentar lo que sin duda ha sido una de las crisis económicas y sanitarias más relevantes del último siglo no ha sido absolutamente nada sencillo; contener el cierre de unidades económicas, mantener la paz social y laboral, promover la inversión, generar empleos, buscar la seguridad de todas y todos es una misión extenuante, pero hoy reconocemos que lo ha conseguido", indicó Gilberto Sauza.


Entre los proyectos de inversión que CONCAEM llevará a cabo en suelo mexiquense se encuentran los Parques Industriales y Logísticos de Huehuetoca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Lerma, así como Centros Logísticos en Cuautitlán, Lerma, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.


En este evento también estuvieron presentes el Director General de Atención Empresarial, Julio César Guerrero Martín, el Vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria del Concaem, Marco Antonio Ríos Vilchis, Rogelio Argüelles Madrigal, Director del Parque Industrial Toluca 2000 y Vicepresidente de Parques Industriales del Concaem, Mauricio Massud Martínez, Presidente de la CANIRAC, Graciela Carrera Nava, Vicepresidenta del Concaem en el Valle de México y Expresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, entre otros empresarios.