• MONITOR

Asesora Instituto de la Defensoría Pública a mexiquenses vía chat



Brindan acompañamiento y asesorías en línea en temas como juicios sucesorios.


Operan chats en vivo martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas, en materias civil, mercantil, penal, amparo, administrativa y agraria.



Redacción El Monitor

 

Toluca, México. El Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México brinda asesoría vía chats en línea a mexiquenses de manera virtual ante la emergencia sanitaria por COVID-19.


A través del portal http://edomex.gob.mx/chat, usuarias y usuarios pueden resolver dudas en materias familiar, civil, mercantil, penal, amparo, administrativa y agraria.


Los chats operan los días martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas.


En la última sesión resolvieron dudas sobre el juicio sucesorio Testamentario e Intestamentario. Se expuso que cuando la persona que fallece deja testamento, dentro del documento se nombra un albacea y el autor decide quién o quiénes serán sus herederos; mientras que el intestado o sucesión legítima carecen de la última voluntad ante notario público.


En este último tipo de juicio tienen derecho a heredar los parientes cercanos, es decir, si la persona que fallece fue casado y con hijos, todos ellos heredan en la misma proporción.


Durante los chats se detallan acciones específicas para que las personas interesadas puedan resolver sus problemas jurídicos y se explica la documentación requerida, así como las áreas involucradas.