top of page

Asesinato de fiscal regional en Guerrero es por operativos y aseguramientos: Segob



Redacción El Monitor


Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que "ya se abrió toda la investigación" por el asesinato, el sábado pasado en Coyuca de Catalán, de Manuel Salas Cuadras, quien llevaba unos días como fiscal regional de la Fiscalía General de Guerrero.

Al encabezar la conferencia mañanera de este lunes 11 de septiembre en Palacio Nacional, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra en Chile, Alcalde Luján mencionó que la agresión contra el fiscal de Tierra Caliente se dio con aproximadamente 50 impactos de arma de fuego.

"Por lo que vemos, tiene que ver con operativos realizados de aseguramientos en días pasados", dijo la titular de Segob.

Al ser cuestionada sobre un "patrón" de los grupos de la delincuencia en la entidad contra autoridades de la Fiscalía del estado, Alcalde dijo: "No vemos como un patrón, tiene que ver con estas reacciones porque se viene avanzando en materia de aseguramiento, de detenciones, en esta coordinación que se tiene, tanto en esta entidad con el resto del país".

"Se está avanzando en estos aseguramientos y detenciones, y tiene que ver más bien con este tipo de acciones, pues la reacción que se ha venido manteniendo", añadió al señalar que "todos los días en Guerrero se tienen las mesas de seguridad", dijo.

Asesinan a fiscal en Tierra Caliente

El fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tierra Caliente, Manuel Salas Cuadras, fue asesinado la noche del sábado.

De acuerdo con el reporte de la FGE, la mañana del sábado, cuando salía de su casa, Salas Cuadras fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados.

Durante todo el día no se supo nada sobre el fiscal, fue hasta la noche, alrededor de las 23:00 horas que se reportó el hallazgo del cadáver y este domingo se dio a conocer oficialmente el hecho.

Se informó que el cuerpo del fiscal fue hallado en un camino rural en el municipio de Zirándaro, en el punto conocido como Jaripo.

bottom of page