Asesinan a séptimo regidor de Almoloya de Juárez y a su hermano





Arturo Callejo


Almoloya de Juárez, México. Imparable la inseguridad en Almoloya de Juárez, pues la madrugada de este lunes, en el poblado de Río Frío, de la comunidad de Yebucivy, gatilleros asesinaron a balazos al séptimo regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santos Contreras Garduño, de 50 años de edad y a su hermano Israel Contreras Garduño, de 41, mientras que, afortunadamente, la esposa del funcionario local salvó la vida.



Fuentes policíacas revelaron que este artero crimen ocurrió la madrugada de este lunes metros antes de que el funcionario de Almoloya llegara a su domicilio acompañado de su esposa y hermano de él.


Aunque se agrega que, una tercera persona resultó lesionada de bala, pero sin dar más detalles, dijeron que fue trasladada a un hospital de la zona para su atención.


La fuente de información reveló que la esposa del hoy occiso, indicó a las autoridades que unos 20 metros antes de llegar a su morada, ella se bajó de la camioneta en la que iban para visitar a algunos familiares cercanos, cuando de momento alcanzó a ver a dos sujetos dispar contra su marido y cuñado hasta matarlos y herir a otro individuo.


Por estos hechos, ella regresó corriendo a la vivienda de sus parientes, quienes también observaron entre la noche de la madrugada, cómo hombres armados circulaban por la zona.


En la escena del crimen el Ministerio Público halló los casquillos percutidos y la camioneta en la que supuestamente viajaban los sicarios, pero de éstos nada se supo.