• MONITOR

Aseguran maleta con 34 paquetes de presunta marihuana en autobús de pasajeros



Los 28 pasajeros fueron presentados a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.



Redacción El Monitor

Tepetlixpa, México. La tarde de este viernes durante un operativo de seguridad denominado Plan 3, donde participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, detectaron en el equipaje de un autobús de pasajeros, 34 paquetes que contenían yerba verde con características similares a la marihuana, ocultos debajo de ropa dentro de una maleta.


Durante un filtro revisión en la carretera México Cuautla, perímetro del municipio de Tepetlixpa, donde participaban los tres órdenes de gobierno, en un camión de la Línea Sur y número económico 6115, al medio día de este viernes mientras se desarrollaba el operativo se visualizó una maleta de color negra.



Al preguntar de quién es dicha maleta todos los presentes negaron ser propietarios de la misma, por lo que los elementos de seguridad proceden a abrir la maleta y al interior de esta, se localizan varios paquetes envueltos con cinta canela que en su interior contienen hierba verde con características de la marihuana.

Al no ubicar al propietario de la maleta, los 28 pasajeros fueron presentados a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.