top of page

Aseguran más de 46 mil metros cúbicos de madera aserrada en forma clandestina en el Edoméx

 

  • Se llevó a cabo el traslado de material maderable a la 22 Zona Militar, localizada en el municipio de Rayón.

 

  • En total, 460 piezas de madera y 27 rollos fue lo que fuerzas del orden recuperaron.

 


Redacción El Monitor


Xonacatlán, México. Resultado del trabajo coordinado que se prioriza en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 46 mil metros cúbicos de madera de dudosa procedencia.

 

Durante la aplicación de un operativo para combatir la tala clandestina en las inmediaciones de este municipio, se recuperaron 460 piezas de madera motoaserrada con un volumen de 45 mil 51 metros cúbicos y 27 piezas de rollo con un volumen de mil 247 m3. 

 


Tras efectuar el traspaso del material maderable hacia unidades tipo Kodiak de la Guardia Nacional, se llevó a cabo su traslado a la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio de Rayón, donde estará a resguardo. En tanto, fue realizada la puesta a disposición ante la FGR con sede en Naucalpan.

 


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex. 



Comments


bottom of page