top of page

Aseguran 146 kilos de metanfetamina disfrazada de carbón en Nogales, Arizona

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 5 jun 2024
  • 2 Min. de lectura
ree

El director de la CBP de Arizona informó el decomiso de la droga a través de redes sociales



Redacción El Monitor


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) volvió a realizar un decomiso de drogas proveniente desde México en Nogales, Arizona. Se tratan de 146 kilogramos de metanfetamina que fueron disfrazados de carbón y mezclados con piezas de combustible fósil real.


De acuerdo con lo informado por Michael W. Humphries, director del Área Portuaria del Puerto de Nogales, Arizona de la CBP, el decomiso se realizó el pasado 30 de mayo, aunque fue dado a conocer este 5 de junio.


Medios locales indicaron que la droga sintética fue localizada durante una revisión de rutina a un tractocamión que intentaba ingresar desde México. Sin embargo, con apoyo de un oficial canino especializado en detección de droga, los agentes descubrieron que en algunos costales de carbón había piezas falsas.


“Algunas de las bolsas de carbón tenían paquetes disfrazados de leños de carbón mezclados con el carbón. Esos paquetes contenían metanfetamina. ¡Buen trabajo equipo K9 y oficiales!”, compartió Humphries a través de X, antes Twitter.


Nogales, Arizona, se encuentra en la frontera con México y está separada de su ciudad hermana, Nogales, Sonora, por una línea fronteriza que mide aproximadamente cuatro kilómetros.


La frontera entre Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, es uno de los cruces fronterizos más activos entre Estados Unidos y México, destacándose por su importancia tanto para el comercio internacional como para los viajeros. Miles de personas cruzan diariamente para trabajar, estudiar o visitar familiares. Este dinamismo es esencial para la economía local de ambas ciudades.


El principal cruce que conecta a Nogales, Arizona, con México es el Puerto de Entrada Dennis DeConcini, que se sitúa en el centro de ambas ciudades. Sin embargo, existen otros puntos de entrada como el Puerto de Entrada de Mariposa, ubicado al oeste de Nogales, Arizona, que facilita el tránsito de camiones comerciales.



 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page