top of page

Asegura Marcelo Ebrard que él es la “corcholata” a vencer; se reúne con habitantes de Ixtapaluca

 

Luis Ayala Ramos  

 

Ixtapaluca, México. Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que la “corcholata” a vencer es él, basado en que las encuestas que lo posicionan por encima de los otros aspirantes fueron las más exactas en el Estado de México durante la pasada elección de gobernadora.  


En un encuentro con habitantes del Ixtapaluca, el ex secretario de Relaciones Exteriores afirmó que es el aspirante que preocupa porque los demás saben que tiene el apoyo y la gente se da cuenta que no está haciendo derroche de recursos, lo cual le permite asegurar que el apoyo es genuino.  


En relaciones a las encuestas que cada “corcholata”, Ebrard Casaubón dijo que aunque las que lo posicionan adelante son las que tuvieron los resultados más exactos en la pasada elección del Estado de México, lo más importante es seguir en contacto con la gente, las reuniones para escucharlos, esa va a ser la diferencia en la encuesta, “lo demás puede ser solo una percepción basada en la publicidad”.  


Había encuestas que favorecían a Alejandra del Moral en el Estado de México, y el resultado fue diferente, creo que lo que nos debe preocupar es estar en contacto con la gente y escuchar sus inquietudes, dijo quien fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México.  


Luego de tomarse fotos y escuchar las porras de cientos de deportistas reunidos en el deportivo de la Unidad Habitacional los Héroes de este municipio, Marcelo dijo contar con el apoyo de la juventud porque los conoce y sabe de sus necesidades, “una forma de ello es el Tik Tok, donde puedo estar en contacto permanente con ellos, saber que les interesa y que necesitan”.  


En ese sentido agregó que lo que se ha hecho para apoyar a los jóvenes en este sexenio, buscará la forma de triplicarlo, más becas, más deportivos, más apoyo a los deportistas, “tenemos que ver al deporte no solo como un tema de profesionales, sino como un sentido de comunidad y de salud, lo acabamos de vivir con el Covid 19, es importante hacer ejercicio para mantenerse en forma”.  


Y en renglón profesional, claro que necesitamos apoyar más a los deportistas de alto rendimiento y a quienes tienen potencial desde que van comenzando, como muchos aquí en Ixtapaluca, que han obtenido buenos resultados en encuentros fuera del Estado de México, dijo.  


En todas las reuniones que he tenido, siempre escucho propuestas de la juventud, por ello estamos pensando en organizar un encuentra nacional de jóvenes, donde puedan expresar sus inquietudes propuestas de solución, las cuales formen parte del siguiente ejercicio de gobierno, destacó.  


Adelantó que una de excelente propuesta que le han hecho, es crear una Ley General de la Juventudes en México, en la cual ellos, pero toda la sociedad y autoridades en general, conozcan cuales son sus derechos, que dependencias deben atender a este sector de la sociedad y cumplan.  


Luego del encuentro con deportistas, Marcelo fue invitado a comer a un mercado de la localidad donde siguió dialogando con mujeres y hombres, los cuales lo animaban a continuar en su aspiración y le manifestaban su respaldo.  



Comments


bottom of page