Asegura alcaldesa que en Tecámac están terminando con viejas prácticas de hacer política



Toman protesta a las Autoridades Auxiliares en este municipio.



Redacción El Monitor


Tecámac de Felipe. Las administraciones municipales tienen que buscar el equilibrio entre sociedad y gobierno, para establecer políticas que beneficien a los ciudadanos con respeto a la ley y no continuar con las viejas prácticas del cacicazgo que sumió a Tecámac durante décadas, expresó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.


Al realizar la toma de protesta de las Autoridades Auxiliares, Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana 2022-2024, la edil mencionó que la política es el arte de dialogar y hacer acuerdos, sin buscar un beneficio en lo personal o económico.


“La política es el arte de dialogar y encontrar acuerdos, pero en el marco de la ley y las buenas costumbres, sentido común, ideales y principios. Quisieron venir a que los atendiera pretendiendo tirar la puerta a patadas y exigiendo, ante el amparo de la mala entendida independencia, ahora están por irse de esos cargos con mayor pena que gloria, porque estaban mal y pensaron que era como en el pasado con el cacique”, dijo.



La edil, exhortó a las nuevas autoridades que su participación será determinante para consolidar la transformación de Tecámac, ya que son en las comunidades, pueblos, fraccionamientos y colonias en donde los cambios se dan con la colaboración de los ciudadanos.


Explicó, que su gobierno será respetuoso de los usos y costumbres de cada una de las comunidades sobre el cobro de los panteones, y los invitó a que sean transparentes y no traicionar la confianza de sus vecinos.

Gutiérrez Escalante, solicitó a la Comisión Edilicia a que trabajen junto con las nuevas Autoridades Auxiliares a elaborar un reglamento para que conozcan cuales son los mecanismo y las funciones que puedan realizar, y sea a través de mesas regionales en donde se diagnostique la problemática y se encuentren alternativas de solución.


Entre los temas que propuso se encuentran los de movilidad “Tenemos que prepararnos para esta época que estamos viviendo, espero que podamos hacer esas mesas en la mayor brevedad, para que las puedan plantear a la ciudadanía y nos encaminemos a la modernidad”.


El segundo punto precisó la edil, se encuentra el de impulsar una cultura de la legalidad, en donde los ciudadanos comprendan, que existe un régimen de obligaciones y derechos. Y en el tercero es el de prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas, niños, adultos mayores y a quienes se identifican en la comunidad de la diversidad sexual.



Las elecciones que se realizaron el pasado 13 de marzo, y participaron un total de 640 aspirantes en las 50 comunidades con un total de 80 planillas.



Entradas Recientes

Ver todo