top of page

Ascienden a más de 5.000 los muertos en Gaza desde el inicio de la guerra con Israel


Redacción El Monitor


Al menos 5.087 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos y más de 220 secuestrados en Israel.

Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas este lunes por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40% son niños y un 22%, mujeres o ancianos.

A estas cifras se unen, además, las 15.273 personas que necesitaron atención médica en el enclave palestino desde el comienzo de la guerra con Israel.

Solo en las últimas horas, al menos 45 palestinos han muerto, 23 de ellos en la zona de Jan Yunis -en el sur de Gaza- y 17 en un bombardeo contra una vivienda en el norte de la Franja, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Un grupo de palestinos trasladan a un hombre herido tras los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza

Este mismo lunes, dos palestinos han sido abatidos por disparos del Ejército israelí durante una redada militar en un campo de refugiados al norte de Ramala, en Cisjordania ocupada, lo que eleva a 95 la cifra de palestinos fallecidos en este territorio por fuego israelí desde el comienzo de la guerra.

Además, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha denunciado que otros cuatro palestinos resultaron heridos y 20 fueron detenidos durante la redada.

Según Wafa, los jóvenes fallecidos fueron alcanzados por disparos del Ejército tras haber lanzado piedras contra las tropas que estaban operando en el campo.

Consultada por EFE sobre este incidente, la portavocía militar israelí informó de que sus tropas detuvieron en la redada a 15 sospechosos, de los que 10 serían “agentes de Hamás”

Durante la operación, “sospechosos arrojaron artefactos explosivos y bloques de piedra desde los tejados contra las fuerzas de seguridad israelíes, que respondieron con disparos”.

Estos episodios siguen a la muerte ayer de ocho palestinos en distintos incidentes en Cisjordania ocupada, que vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada.

Comments


bottom of page