Asalto violento a familia durante un día de campo, deja hombre herido por arma de fuego






Luis Ayala Ramos

Tlalmanalco, México. Un paseo familiar se convirtió en una pesadilla para cuatro integrantes de una familia quienes fueron asaltados por dos desconocidos en un paraje de las faldas de Iztaccihuatl, donde los maleantes los obligaron a entregar sus pertenencias e hirieron con una de sus armas a un hombre de 54 años de edad.


Los hechos ocurrieron mientras una familia compuesta por dos adultos y dos menores llevaba a cabo un día de campo cerca de un camino de terracería de la entrada de la curva del centro comercial Chedraui en la delegación Santo Tomás Atzingo, municipio de Tlalmanalco.


De acuerdo con el reporte preliminar, hasta ese lugar se acercaron dos sujetos con armas de fuego y mediante amenazas exigieron las pertenencias de las personas que ahí se encontraban.


En la acción, los delincuentes lograron lesionar con arma de fuego a uno de los presentes, un hombre de nombre Guadalupe originario de Chalco, quien tuvo que ser trasladado hasta un hospital en Zentlalpan para su atención.


Las víctimas fueron integrantes de una familia procedente del municipio de Chalco, y el asalto fue difundo en las redes sociales por una de las víctimas y replicado en minutos por diferentes grupos de alpinistas para solicitar el apoyo de policías.


La familia bajó caminando por senderos a la comunidad de Santo Tomás donde pidieron apoyo de una familia, quien los llevó al hospital general de San Zentlalpan.


Mientras tanto, la policía municipal que arribó hasta el lugar acordonó el área a fin de realizar las diligencias correspondientes que permitan la identificación de los sujetos.


Es la primera vez que en la zona referida se comete un asalto, pues regularmente los sitios más peligrosos son parajes ubicados en las “faldas” del Iztaccíhuatl, subiendo por San Rafael.