• MONITOR

Asalto en Financiera Popular en Toluca; se llevaron 50 mil pesos en efectivo



El hecho delictivo ocurrió poco antes de las 17:00 horas, cuando el par de hampones arribaron al lugar con armas cortas,


Arturo Callejo


Toluca, México. Con pistola en mano, un par de maleantes asaltaron la tarde de este jueves la “Financiera Popular”, ubicada en la avenida Isidro Fabela, esquina con República de Venezuela, en la colonia Las Américas, de la ciudad de Toluca. De este establecimiento sustrajeron al menos 50 mil pesos en efectivo.


La policía estatal informó que, de acuerdo con una de las empleadas del negocio de préstamos, el hecho delictivo ocurrió poco antes de las 17:00 horas, cuando el par de hampones arribaron al lugar con armas cortas, por lo que los clientes que estaban se asustaron y aprovechando la confusión llegaron hasta el área de cajas para arrebatar el dinero.


Para asegurar su escape, detonaron una granada de humo, lo que hizo que varios asistentes a la “Financiera Popular”, entraran en crisis nerviosa.



Al final, los responsables del atraco lograron huir con rumbo desconocido y nadie de los asistentes dio cuenta a la autoridad si lo hicieron a pie o en algún vehículo que pudieron haber estacionado afuera del establecimiento.