• MONITOR

Asaltó borracho, chocó cuando huía y fue capturado



Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. Policías de este municipio, lograron detener a un sujeto que en el transcurso de un par de horas y totalmente alcoholizado, asaltó a mano armada tres locales comerciales ubicados en diversas calles de la ciudad, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de Seguridad Ciudadana local.


Armado con un cuchillo de 30 centímetros, el presunto delincuente amagó con violencia a los encargados de tres establecimientos comerciales, uno de ellos una tienda autoservicio, una panadería y finalmente una tortillería, a cuyos encargados despojó de dinero en efectivo y teléfonos celulares para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo Bettle de Volkswagen.


Indicó que tras recibir la denuncia del encargado de una tienda de autoservicio ubicada en calle Josefa Ortiz esquina con avenida Texcoco en la colonia Loma Bonita, elementos de la policía vecinal de proximidad lanzaron una alerta a todas las unidades, especificando la descripción del sujeto y características del vehículo en el que había emprendido la fuga.


Agregó que 15 minutos después, agentes municipales recibieron otro llamado de auxilio del propietario de una panadería ubicada en calle 5 de mayo entre las calles Ignacio Allende y Lázaro Cárdenas, colonia Nueva Santa Martha, describiendo al mismo sujeto como el responsable de robarle la venta del día y un teléfono celular.


Amador Amador señaló que 20 minutos después, trabajadores de una tortillería ubicada en la calle Martín Carrera colonia Vicente Villada denunciaron que un sujeto con las mismas características, simulando ser un cliente, sacó un puñal de entre su ropa para de manera agresiva exigir al encargado del establecimiento dinero en efectivo y su teléfono.



Precisó que con los datos referidos y analizando las diversas ubicaciones de los acontecimientos, elementos motorizados trazaron un perímetro de búsqueda, logrando finalmente visualizar al presunto delincuente en Calle 11 esquina con Avenida 4 en la colonia Las Águilas, donde se dio inicio una persecución que culminó metros adelante con la detención del sujeto.


El funcionario apuntó que una vez asegurado el individuo y tras realizarle una revisión, se le encontraron los teléfonos celulares y el dinero producto de los crímenes, por lo que, a petición de las víctimas, quien dijo responder al nombre de Armando “N” de 27 años de edad fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.