• MONITOR

Así será el registro para la vacunación antiCOVID en adultos mayores



Se realizará un censo para identificar a la población que será vacunada y se les pedirá su CURP En febrero iniciará la fase etapa de la vacunación contra COVID-19 que contempla a los adultos mayores al ser un grupo vulnerable ante el virus. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud adelantó que se realizará un censo para identificar a la población que será vacunada durante esta etapa de la Política Nacional de Vacunación.

Las personas de 60 años serán identificadas mediante la Clave Única de Registro de la Población (CURP). Si bien indicó que algunos podrían no contar con este documento, señaló que es una parte mínima de este grupo. El subsecretario explicó que el proceso tendrá algunas modificaciones con respecto al censo de trabajadores de la salud, quienes fueron los primeros beneficiados.

Los programas de apoyo a adultos mayores otorgados por el Gobierno federal, también servirán para integrar los censos para iniciar la vacunación.

Esta información será precargada en las plataformas digitales para su ubicación. O bien, si una persona en una localidad no se registró pero acude al centro de vacunación y se le identifica como adulto mayor se añade al censo y puede vacunarse.

La meta final es tener integrada toda la información de toda la población, aseguró. Para las siguientes fases, indicó, se está trabajando en otros mecanismos de integración de datos de acuerdo a las necesidades.


Fuente: Agencias