top of page

Así se vivió la Marcha del Orgullo Gay en Tecámac Estado de México

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 17 jun 2023
  • 1 Min. de lectura

Un numeroso contingente exigió respeto a la diversidad sexual y la no discriminación.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. Con saldo blanco y en un ambiente de respeto y tolerancia, un numeroso contingente participó este sábado en la marcha del Orgullo Gay LGBTTTAIQ+, que llenó de colorido y entusiasmo en las principales vialidades del sur del municipio de Tecámac.


Los participantes salieron de la glorieta de la “La Cúchara”, Héroes Tecámac, Sexta Sección, hasta el arcotecho Portugal, acompañados de carros alegóricos, con mantas y pancartas para exigir el respeto a sus derechos y protestas por las prácticas homofóbicas.



En esta segunda edición de la marcha del Orgullo Gay en este municipio, se congregó un mayor número de personas que ondearon la bandera del arcoiris, y dieron un colorido especial con sus caracterizaciones, bailes y folclor que fueron apreciados a lo largo del recorrido.

Organizaciones y grupos pertenecientes a esta comunidad externaron que el objetivo es promover el respeto a la diversidad sexual y exigir la no discriminación.



Cabe resaltar que la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, ha dejado claro su compromiso en busca de reconocer la diversidad y los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual, y generar una sana y armoniosa convivencia.

Incluso, hace un año se inauguró el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual de Tecámac, el cual se ha convertido en un importante espacio de apoyo para la comunidad LGBTTTAIQ+, como parte de una política del gobierno municipal incluyente, de tolerancia y de respeto a los derechos humanos.



Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page