top of page

Así se vive la marcha en Defensa del INE en Toluca



Redacción El Monitor

Fotos: Cortesía PRD



Toluca, México. Este domingo se lleva a cabo en Toluca la marcha por la defensa del INE, la cual logró reunir a miles de personas que marcharon por el corazón de la capital mexiquense, donde participaron más de diez asociaciones civiles y organizaciones.


La manifestación ciudadana se llevó a cabo de manera simultánea en más de 70 ciudades del país.


Desde temprana hora, miles de personas del Valle de Toluca, se alistaron para salir a las calles para manifestarse en contra del Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recientemente aprobada por el Senado de la República.



Misael Romero Lagunas, coordinador general de la organización Somos Toluca Libre, indicó que la movilización arrancó en la Glorieta del Águila en Toluca, Estado de México, donde fue el punto de partida de la marchaba a la que se iban sumando ciudadanos y diversos contingentes organizados previamente.



Los inconformes señalaron que el Plan B de la Reforma Electoral pone en riesgo la democracia, pues se vulnera el sufragio efectivo y la labor que realizan las 300 juntas distritales que se propone eliminar, las cuales garantizan padrones viables y confiables.



Misael Romero mencionó que confían en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se sume a la defensa de la democracia y catalogó de inaceptable que el INE pueda ser manipulado por cualquier gobierno que se encuentre en el poder.



Kommentare


bottom of page