top of page

Así quedó la nueva regionalización del Edoméx

La división queda conformada por siete zonas en las que se distribuyen 19 regiones.


Esta nueva división territorial será usada en todas las Secretarías y organismos que conforman el Gobierno del Estado de México.


Redacción El Monitor


Toluca, México.- El dictamen que oficializa la Nueva Regionalización de la Administración Pública Estatal, presentada por el Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares fue publicada en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”.


Esta nueva división territorial será usada en todas las Secretarías y organismos que conforman el Gobierno del Estado de México con el objetivo de fortalecer El Poder de Servir en cada comunidad mexiquense, facilitar la ejecución de programas y adaptar las políticas públicas a las necesidades particulares de cada región.


Así como anticipar y gestionar posibles conflictos de manera efectiva, robustecer la presencia del Gobierno del Estado de México en todos los municipios, promover una mayor participación ciudadana y potenciar las fortalezas económicas y sociales de cada región.


La división queda conformada por siete zonas en las que se distribuyen 19 regiones:


• Zona 1 Oriente, compuesta por 4 regiones.


• Zona 2 Nororiente, compuesta por 4 regiones.


• Zona 3 Centro, compuesta por 2 regiones.


• Zona 4 Norte, compuesta por 2 regiones.


• Zona 5 Valle de Toluca, compuesta por 3 regiones.


• Zona 6 Sur, compuesta por 2 regiones


• Zona 7 Sureste, compuesta por 2 regiones.


Con esta nueva estructura se garantiza la promoción del desarrollo equilibrado y armónico de todas las regiones del Estado de México, asegurando que cada una reciba la atención y los recursos necesarios para su crecimiento y prosperidad.

Comments


bottom of page