Arroja varios detenidos operativo en la zona terminal mercado Juárez en Toluca




Merlina De la Rosa


Toluca, México. Este viernes autoridades estatales en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia y el municipio de Toluca, llevaron a cabo un operativo especial en la zona terminal-mercado “Benito Juárez”, donde se observó una importante movilización policíaca.


Simultáneamente se desplegó un impresionante operativo de seguridad afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


Los operativos en contra del comercio informal y en la zona terminal de Toluca se reiniciaron ayer, luego de las constantes denuncias por la inseguridad que priva en la zona y que va de múltiples asaltos en las paradas de autobús, hasta innumerables atracos, muchos violentos a transeúntes y robo a comercio.


El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, informó a través de sus redes sociales que con esta acción remitieron varios taxis irregulares y motocicletas relacionadas con diferentes delitos.


Por la noche autoridades informaron que la tarde de este viernes 3 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Toluca, llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de la Terminal Toluca.


Informaron que movilización fue realizada derivado de acciones acordadas en la Reunión de las Mesas para la Construcción de la Paz, Región Toluca, en las que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y que están enfocadas en el análisis de los índices delictivos, mapeo de días, horarios y zonas con alto índice delictivo en este municipio.


Destacaron que las personas detenidas durante las acciones operativas fueron trasladas para presentarlas ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



De manera preventiva, elementos de las Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) brindaron apoyo perimetral en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia.