• MONITOR

Arrasa Ricardo Aguilar Castillo en encuesta virtual


Foto cortesía



Redacción El Monitor


Toluca, México. El diputado federal mexiquense Ricardo Aguilar Castillo, quien hace semanas adelantó que buscará la candidatura de su partido, el PRI, para ir a la contienda por la gubernatura del Estado de México, no se da por “muerto “ y por el contrario, bien podría dar batalla a aspirantes de otros partidos políticos, ya que en una reciente encuesta aplicada en redes sociales, obtuvo primer lugar en preferencia electoral, luego de que miles contestaran la pregunta por quién votarían si hoy fuera la elección para suceder al gobernador Alfredo Del Mazo.



La encuesta fue aplicada la víspera a través de Facebook por el semanario estatal La Opinión, donde el ex dirigente del tricolor en el Estado de México, Aguilar Castillo, acaparó la preferencia de los votantes, incluso por arriba del diputado del PAN Enrique Vargas del Villar, quien es uno de los aspirantes más competitivos al gobierno de la entidad.



De acuerdo con los datos difundidos, en la citada encuesta virtual participaron 15 mil 711 personas, de las cuales, 5 mil 679 votaron a favor del priista y ex funcionario de federal mexiquense.



Al también ex presidente municipal de Jilotepec, le sigue Vargas del Villar, quien fue dos veces alcalde en Huixquilucan, y en este sondeo obtuvo 4 mil 790 votos, en tanto que en la tercera posición quedó la actual dirigente del Revolucionario Institucional en el Estado de México y también diputada local, Alejandra Del Moral con mil 282 votos.