• MONITOR

Arranca programa de vacunación contra COVID-19 en Chimalhuacán



Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, puso en marcha la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad, la cual se lleva a cabo en cinco módulos distribuidos por el territorio local a fin de proteger la salud de personas de la tercera edad.


La jornada inició en el Recinto Ferial, donde el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, de 64 años de edad, supervisó las actividades en el módulo de inmunización.


"Esta es una manera de poner el ejemplo y brindar confianza a todos los adultos mayores para que vayan a vacunarse. Son cinco sedes de vacunación, que operan de manera organizada, fluida y rápida. Participan más de 1,500 servidores públicos brindando atención oportuna a todos los adultos mayores", explicó el presidente municipal tras ser vacunado por personal de salud.


Hasta este mediodía, más de 10,000 personas de la tercera edad fueron inoculadas en los módulos ubicados en el Recinto Ferial, los hospitales General San Agustín y Materno Infantil Vicente Guerrero, y las escuelas Secundaria Itzcoatl, en barrio Xochiaca, y Primaria Miguel Hidalgo, en barrio Herreros.


Los puestos están abiertos en un horario de 09:00 a 17:00 horas; para recibir las dosis, los adultos mayores deben presentar sólo copias de identificación oficial (INE) y clave CURP. El registro a través del sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/ es opcional. Toda la documentación se regresa a su titular.


“Los asistentes deben seguir las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia entre personas y aplicación de gel antibacterial. Celebramos esta acción que refuerza la estrategia para combatir el COVID-19, con la que podemos salvar vidas", precisó el munícipe.


Autoridades locales reiteraron el llamado a las personas mayores de 60 años a evitar pernoctar afuera de las sedes, ya que los módulos cuentan con dosis suficientes para aplicar durante tres días 55,060 vacunas.


Cabe destacar que el Ayuntamiento mantiene a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para solicitar servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a casos sospechosos o confirmados de COVID-19.