top of page

Arranca en Tlalnepantla rehabilitación de la infraestructura hidráulica



Informa alcalde Tony Rodríguez que en los trabajos que se efectuarán en distintas colonias se ejercerá un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos.


En gira de trabajo también inauguró la pavimentación de calles de la Joya Ixtacala, con una inversión de casi 16 millones de pesos



Redacción El Monitor


Tlalnepantla de Baz, México. El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio el banderazo de inicio a obras de infraestructura hidráulica, trabajos que con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, contribuirán a elevar la calidad de vida de aproximadamente 26 mil habitantes de distintas colonias.


En gira de trabajo, el Alcalde destacó que la intención es rehabilitar toda la infraestructura, como tomas domiciliarias y la red de agua potable y de drenaje, trabajos que muchas veces no se ven, pero que al presentar fallas afectan a toda la comunidad.


"Lo que queremos es que la gente de nuestro municipio vea que si nos interesa cambiar la imagen, que no estamos improvisando, queremos hacerlo de fondo. Estamos haciendo acciones que verdaderamente levanten el ánimo de nuestra gente, de nuestro municipio, estamos viendo las vialidades de mayor circulación para darle imagen", afirmó Tony Rodríguez.


Puntualizó que el objetivo de recuperar espacios públicos y hacer obras que duren otros 40 años, es para que se vea digno y, de esta manera, recuperar la fortaleza de la Tierra de En Medio.


El Munícipe recordó que una de las dinámicas de la Administración 2022-2024 ha sido tratar de buscar mejorar la imagen, de ahí que desde el año pasado se han hecho grandes acciones en temas hidráulicos, tales como recuperar plantas de bombeo, cárcamos, redes hidráulicas, haciendo un importante desazolve, por lo que ahora sse atenderá el tema de la red de agua y tomas domiciliarias.


"Queremos hacer las cosas con seriedad y responsabilidad, de que las cosas no importa la inversión que se haga en reparar la red hidráulica, porque a veces uno no le invierte porque no se ve y nosotros estaremos trabajando en el tema de mejorar el abastecimiento del agua", refirió el alcalde.


En cada una de las comunidades visitadas, Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció que estos trabajos que se efectuarán, son previos para repavimentar las vialidades que más dañadas se encuentran, a fin de mejorar sustancialmente la movilidad en territorio local.


Pidió al organismo de agua y a obras públicas mantener la cercanía con los vecinos, incluso con empresas, para evitar molestias y dificultades a quienes diariamente transitan por las obras en las que se desarrollan los respectivos trabajos.


El Director del OPDM, Reneé Rodriguez Yanez, informó que en la avenida Presidente Juárez, vialidad principal de la zona centro, se realizará el cambio de la línea de agua potable, en ambos sentidos, en el tramo que comprende de Abraham Lincoln hasta Adolfo López Mateos, cuya longitud es de 1.6 kilómetros.


Destacó que esta obra que abarcará un total de 3.2 kilómetros y en la que se invertirán 10 millones de pesos para beneficio de 12 mil habitantes, forma parte del programa que el organismo de agua lleva a cabo de cambio de tuberías de agua. Cabe señalar que por parte de obras públicas, una vez que terminen los trabajos hidráulicos, se repavimentará la avenida Presidente Juárez hasta llegar a Las Armas.


En la colonia Isidro Fabela, con una inversión de un millón 200 mil pesos y en atención a los reportes de filtración de agua, se cambiarán 720 metros lineales de tubería de la calle Sultepec, Valle de Bravo y Temascaltepec, con tubería de acero galvanizado por el tipo de suelo de la zona, trabajos que mejorarán la calidad de vida de casi mil habitantes.


En lo que respecta a los trabajos que se efectuarán en San Rafael, el titular de OPDM destacó que ésta es una de las colonias que más reportes de fugas registra, al acumular durante el año pasado un total de 178, por ello, se cambiarán aproximadamente tres kilómetros de tubería de agua y las tomas domiciliarias, modernizando así el sistema hidráulico y favoreciendo a cuatro mil 278 habitantes, con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos.


En Santa Cecilia, se rehabilitará 1.6 kilómetros de tubería de agua potable, 850 metros de cada cuerpo de vialidad, además de que se cambiará el total de las tomas domiciliarias que se encuentran sobre la red primaria, atendiendo a cerca de siete mil habitantes de la Unidad Habitacional El Tenayo, El Tenayo Centro, Tenayo Norte y Tenayo Sur, todo ello con una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos.


En tanto, en La Cantera, se rehabilitará la red de agua potable, dando así solución a un problema de ya ocho años en los que los vecinos han padecido la falta de agua, por lo que se realizará una línea de conducción de 230 metros con tubería de acero de la calle Granados al rebombeo La Soledad para aumentar el suministro, además se efectuará el cambio de 470 metros lineales de tubería y de tomas domiciliarias, esto con un presupuesto de tres millones de pesos y un beneficio para 700 habitantes.



En esta gira de trabajo a la que asistieron las Regidoras Verónica Rocha Vélez y Teresa Garduño Suárez, además de todos los directores de la administración, el Munícipe también entregó la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro mil 528 metros cuadrados de las calles Amatista, Zafiro, Esmeralda y el retorno bajo puente, en la colonia La Joya Ixtacala.


Además se rehabilitaron 553 metros lineales de guarnición y mil 810.15 metros cuadrados de banqueta, con un presupuesto de 11 millones 863 mil pesos, mientras que en calle Rubí se construyó una carpeta de concreto hidráulico en una superficie de mil 831.87 metros cuadrados, 434.56 metros lineales de guarniciones y 740.7 metros cuadrados de banqueta, obra en la que se destinaron tres millones 980 mil 400 pesos.


En representación de los vecinos beneficiados, Ana Ramírez Carrillo, agradeció las obras que se realizarán en su región pues dichos trabajos ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias, luego de que sus peticiones fueron desatendidas durante varios años.




Comments


bottom of page