Arranca en San Simón de Guerrero Campaña de Vacunación Pecuaria 2020


Saúl Suárez


San Simón de Guerrero, México. En este municipio del sur mexiquense, la alcaldesa Sara Mora de Jesús y Roció Díaz Montoya, titular de la Sedagro, pusieron en marcha la Campaña de Vacunación Pecuaria 2020, programa que se extenderá en toda la entidad para beneficio de la actividad ganadera.

En un rancho de la comunidad de San Gabriel Cuentla, este miércoles las funcionarias encabezaron la colocación de aretado y las primeras vacunas para ganado bovino y ovino, formalizando con ello el arranque del programa antes referido que de acuerdo a la Sedagro, tiene el propósito de garantizar la inocuidad de la carne que se consume y evitar pérdidas en los productores del Estado de México.

En su mensaje de bienvenida la alcaldesa Sara Mora de Jesús agradeció a Roció Díaz Montoya por los apoyos que en últimas fechas se han entregado a los sansimonenses, asimismo agradeció a la funcionaria el respaldo para poner en marcha dos proyectos de gran impacto en la demarcación, como son la construcción de ollas de almacenamiento de agua y la nueva línea de conducción de agua para la cabecera municipal.

“Gracias a la maquinaria pesada que nos prestará la Sedagro pronto daremos inicio con la construcción de ollas de almacenamiento de agua para beneficio de los productores de aguacate, además, esta dependencia está realizando un estudio técnico para realizar la construcción de una nueva línea de conducción de agua para beneficio de los habitantes de la cabecera municipal”, destacó Mora de Jesús.

Roció Díaz Montoya destacó el interés del gobierno del Estado de México por apuntalar las distintas actividades del campo, y públicamente celebró la certificación que se obtuvo recientemente ante los Estados Unidos para que ganaderos del sur mexiquense puedan ya exportar al país vecino.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó el compromiso, el ímpetu y la constancia de Sara Mora para gestionar más beneficios en favor de las familias de esta demarcación.

En esta actividad donde se atendieron las distintas recomendaciones de salud, destacó también la asistencia de Manuel Santin Hernández, jefe de delegaciones de la Sedagro, miembros del cabildo y empelados del ayuntamiento de San Simón de Guerrero.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.