top of page

Arranca en Nueva York el juicio contra Trump por fraude fiscal


Redacción El Monitor


El expresidente estadounidense Donald Trump ha llegado este lunes al tribunal de Nueva York donde se ha iniciado el juicio en su contra por fraude continuado durante años en la Organización Trump. El caso, que ha sido impulsado por la Fiscalía del estado de Nueva York, ha comenzado en medio de una gran expectación y un notable despliegue policial.

Trump accedió a los tribunales por una entrada lateral, eludiendo así a la policía y los periodistas que se encontraban apostados en la escalinata principal que da a la plaza de Foley Square. Lo hizo en torno a las 09.30 de la mañana (15.30 hora española), acompañado por cierto de sus hijos Eric, Donald Jr. y otros socios acusados de inflar el valor de los activos de la empresa para obtener ventajas económicas.

Ya en el interior, Trump ha señalado a los medios que se trata de una "continuación de la caza de brujas" contra él, ha considerado el caso un engaño y se ha reafirmado en la validez de sus declaraciones financieras sometidas a escrutinio y en el valor de sus propiedades.

El expresidente estadounidense Donald Trump llega al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, el 24 de agosto de 2023.

Twitter entregó a la Justicia mensajes directos de Trump en el caso por la injerencia en las elecciones de 2020

Además, y siguiendo una línea argumental repetida durante meses, ha aludido a supuestas intenciones de influir en las próximas elecciones –en las que parte como el favorito republicano–: "Esto tiene que ver con una interferencia electoral, pura y simple. Están tratando de dañarme para que no me vaya tan bien como me está yendo en esta elección (del próximo año)".

La fiscal, Letitia James –a la que Trump ni siquiera miró– ha hecho también unas breves declaraciones y ha asegurado que "la justicia prevalecerá" ante sus argumentos, que ya han sido suficientes para que el juez resolviera el cargo principal del caso la semana pasada y considerara a Trump, su empresa y sus hijos mayores responsables de fraude, ordenando cancelar sus licencias de negocio en el estado.

Comments


bottom of page