• MONITOR

Apuntala ICATI el empleo y autoempleo



Invitan a inscribirse en alguna de las 46 EDAYO que hay en la entidad.


Inician cursos escolarizados, sabatino y dominicales.



Redacción El Monitor

Zinacantepec, México. Este fin de semana, los días 19 y 20 de febrero, iniciaron los cursos sabatinos y dominicales, en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).


El Director General del ICATI informó que desde hace dos semanas comenzaron las inscripciones y, por unos días más, continuarán abiertas para el primer ciclo de 2022, con el fin de que se capaciten en algunas de las 26 especialidades disponibles.


Los cursos que se ofrecen este año son en las modalidades híbrida, presencial y/o virtual, dependiendo de la demanda local y el tipo de taller al que se asista.


En caso de que asistan a las aulas se tendrán grupos de 20 personas como máximo, y con apego a los protocolos sanitarios establecidos.


En cada uno de los planteles existen las condiciones para atender a los capacitandos en la modalidad híbrida y algunas áreas como francés, inglés y contabilidad se mantendrán en forma virtual.


Para los interesados en aprender a desarrollar una actividad económica, aún tienen la oportunidad de inscribirse hasta el 25 de febrero, para cursar el trimestre que se imparte de lunes a viernes, tres horas diarias, o bien en forma semestral, tomando cuatro horas por sesión.


El ICATI invita a la población en general a inscribirse y aprender un oficio o actividad económica, con instructores certificados; para mayores informes se pueden consultar las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI: ICATIedomex_, así como en las redes sociales de cada una de las 46 EDAYO.