top of page

Apuesta Edoméx por el empoderamiento femenino



Reúne Expo Mujer Crea a emprendedoras mexiquenses, quienes ofrecen sus servicios y productos.


Acercan, con este evento, diversas capacitaciones y formaciones, además de darles a conocer el uso de herramientas tecnológicas para hacer crecer sus negocios.



Redacción El Monitor


Metepec, Estado de México, 19 de octubre de 2022.* En el Estado de México la apuesta por el empoderamiento de las mujeres avanza, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, luego de establecer que este sector de la población posee fuerza para su crecimiento personal y profesional con apoyo del Gobierno del Estado de México.


Al participar en la Expo Mujer Crea, organizada por el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Peralta García afirmó que el Gobernador Alfredo Del Mazo impulsa y alienta el empoderamiento de las mujeres, como una de sus prioridades y como el eje central de su política social.


Durante la Expo, emprendedoras de distintos municipios ofrecieron al público servicios y productos para mejorar su economía, además de acceder a capacitaciones para el uso de tecnología y programas que apoyen su crecimiento comercial.


Al respecto, el titular de la Sedeco, acompañado por la Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, destacó que el emprendimiento femenino en el Estado de México es una realidad y ha aumentado de manera considerable.


Asimismo, aseguró que las mujeres son ahora una fuente de inspiración para cualquiera que busque impulsar ideas y hacer crecer su negocio.


“En la entidad, existe un compromiso con su crecimiento y desarrollo, por ello se impulsan programas y apoyos que apuntalen su empoderamiento económico”, destacó.


Por su parte, Anahy Ramírez reconoció el trabajo que de manera conjunta se realiza con los integrantes del ecosistema emprendedor para empujar el crecimiento de las mujeres y lograr que permanezcan como un sector de vanguardia, que fomente nuevas unidades económicas, con beneficios directos para las familias mexiquenses.


Indicó que emprender significa innovar, abrir mercados, pero también tener la conciencia de estar cambiando las reglas del juego.



Expo Mujer Crea participaron Margarita Pérez Gaytán, Directora General de Pegama Consultores, encargada de toda la difusión de capacitaciones, así como María de los Ángeles Ávila Arana, representante de la Red de Líderes Emprendedores (Riem) y Adriana Estrada López, dueña del emprendimiento Chocopastela.


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres son las que más emprenden en México y más de 2 millones de ellas son las que han decidido materializar su idea de negocio o han tomado el liderazgo de los negocios familiares en el país.




Comments


bottom of page