Aprueba PRD Edoméx ir en alianza para contender en la elección de gobernador
top of page

Aprueba PRD Edoméx ir en alianza para contender en la elección de gobernador



Arturo Callejo


Toluca, México. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México ya tiene su ruta para conformar y registrar ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la alianza ¡Va por el Estado de México!, esto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues el propósito es derrotar en las urnas a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el próximo 04 de junio, cuando se elegirá gobernador en esta entidad federativa.


“Arrancamos una ruta formal, precisamente de disposición y voluntad de nuestra parte, del PRD para poder concretar las alianzas electorales que se requieren para enfrentar el próximo proceso electoral con éxito, anunció Agustín Barrera Soriano, delegado político nacional del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México,



Existe la voluntad de los diferentes partidos que podríamos conformar la alianza Va por el Estado de México, estamos en diálogos precisamente para que pueda concretarse y hacerse realidad esta alianza, queremos nosotros ya empezar a dar estos pasos, formalmente tenemos para concretar un acuerdo aliancista de los periodos electorales desde el 14 de diciembre al 14 de enero del próximo año, destacó rn conferencia de prensa.



Pero en el PRD no queremos esperar, sí hacemos un llamado para que podamos agilizar estos acuerdos posibles para poder arribar a una alianza que nos lleve hasta fortalecidas y fortalecidos en el próximo proceso”, manifestó a su vez en la capital mexiquense, Claudia Bautista, Secretaria de Agenda del PRD estatal.


En este instituto político se reiteró que en los acuerdos aliancistas con el PAN y PRI, se subraya su posición de una candidatura y una agenda común, pronunció el delegado político nacional, Agustín Barrera Soriano.


“Y evidentemente también señalando de manera muy clara, muy precisa nuestra intensión, nuestra manifestación de participar en una coalición o candidatura común de carácter electoral, pero sobre todo participar en gobiernos de coalición que ha sido el planteamiento fundamental y sustancial del PRD en el Estado de México”, indicó el político del partido amarillo.


En este mismo tema, en el municipio de Luvianos, al sur del Estado de México, la coordinadora por la Defensa del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral Vela, señaló que los trabajos para defender a la entidad mexiquense avanzan y se consolidan, tanto en el partido tricolor como en la construcción de la alianza ¡Va por México!.



“Vamos estructurándonos bien, vamos construyendo bien, sin prisa pero sin pausa y yo creo que vamos a llegar a un 2023 muy consolidados como partido y como coalición”, manifestó.


Recordó también que el término jurídico-legal para registrar la alianza ante el IEEM va del 14 de diciembre al 14 de enero próximo, “entonces estamos a buen tiempo”.


Quien también está listo para consolidar esta alianza es el Partido de Acción Nacional (PAN) en esta entidad mexiquense, ha manifestado en recientes fechas el coordinador del grupo parlamentario en la 61 legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar.



El dirigente estatal, Anuar Azar Figueroa, ha manifestado que, si bien dentro de sus filas políticas hay mujeres capaces para contender por la gubernatura del Estado de México, ya sea en alianza o en solitario, el panista Vargas del Villar sigue entre las preferencias de la militancia.




bottom of page