• MONITOR

Aprenden más de mil mujeres a manejar carro en Ecatepec con clases gratuitas



Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. La Escuela de Manejo para Mujeres en Ecatepec cumplirá un año de servicio el próximo 18 de marzo y hasta la fecha, mil 370 alumnas se han graduado, a pesar de que su puesta en marcha coincidió con el inicio de la pandemia por Covid-19 en nuestro país.


“Es un escalón para alcanzar muchos otros sueños”, expresó Leticia Escobar, encargada de la escuela, que depende de la Dirección de Movilidad y Transporte municipal y fue creada a iniciativa del alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal.


Ernesto García Tampa, director de Movilidad y Transporte de Ecatepec, recordó que más de ocho mil 400 mujeres se inscribieron a la Escuela de Manejo para Mujeres y debido a la pandemia muchas dejaron de tener contacto con el gobierno municipal, pues cambiaron o perdieron sus teléfonos celulares.


Añadió que suman mil 370 conductoras aptas y 300 fueron declaradas no aptas, además de que los cursos continúan para atender a todas las solicitantes.


Detalló que en septiembre del 2019 retomaron las clases de manera virtual y en agosto de ese año iniciaron las clases prácticas, es decir las mujeres recibían instrucción a bordo de alguno de los automóviles de la escuela.


Destacó que la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses ha sido reconocida a nivel mundial y es única como política pública de un gobierno local.


“De verdad les da seguridad para que puedan enfrentar otros retos y que le demuestren, no sólo al hombre, sino a ellas mismas, se demuestra que cuando ellas quieren pueden hacer las cosas tan igual o mejor que el mismo hombre”, concluyó.