• MONITOR

Aprehenden en CDMX a implicado en violación de niña ocurrida en Tlatlaya



En marzo de este año, el detenido habría agredido sexualmente a una niña de 10 años.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Herminio “N”, por su probable relación en el delito de violación equiparada en agravio de una niña, ilícito ocurrido en una localidad del municipio de Tlatlaya.


Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo una acción operativa que concretó la detención del indiciado, quien, de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las investigaciones, realizados con perspectiva de género y en estricto apego a los derechos de la niñez, el 28 de marzo del presente año habría agredido a la víctima de 10 años, cuando se encontraba en su domicilio.


Una vez que fue denunciado este ilícito, el Agente del Ministerio Público solicitó ante el Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y al llevar a cabo las investigaciones respectivas, se logró ubicar al implicado en San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan, de la Ciudad de México, donde se dio cumplimiento al mandato judicial.


El ahora detenido fue traslado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde fue presentado ante el Juez de Control quien determinará su situación jurídica por su posible relación en el hecho que la ley señala como delito.


Para la captura de este individuo la FGJEM contó con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.