top of page

Aprehenden a sujeto que disparó arma de fuego contra una perrita


Redacción El Monitor


Ixtapaluca, México.-Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra José “N”, señalado por su posible intervención en el delito de maltrato animal, ya que habría lesionado a una canina, tras dispararle con un arma de fuego, el pasado 16 de agosto.


De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Edoméx, el día de los hechos, el hoy detenido viajaba a bordo de una motocicleta y al pasar por un inmueble ubicado en calle cerrada de Isidro Fabela, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, de Ixtapaluca, se detuvo para presumiblemente accionar un arma de fuego en contra de la mascota, ocasionándole una lesión en el pecho.


El dueño de la canina se percató de los hechos, por ello denunció el ilícito de maltrato animal ante esta Institución. Personal de la FGJEM recabó datos de prueba, los cuales fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión contra este individuo.


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este sujeto y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 


La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.



Comments


bottom of page