top of page

Aprehenden a profesor por presuntos abusos sexuales en plantel de Tultitlán



Habría abusado de menores de edad en el interior de un jardín de niños.



Redacción El Monitor


Cuautitlán Izcalli, México. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, de 50 años de edad, por su probable participación en el delito de abuso sexual a persona menor de edad. Asimismo, le fue ejecutado diverso mandamiento judicial.


Este individuo fue capturado en Cuautitlán Izcalli. De acuerdo a las indagatorias, el imputado presuntamente realizó tocamientos a niñas y niños dentro de un baño, mientras usaba una máscara, en un jardín de infantes ubicado en el municipio de Tultitlán.


Por estos hechos, madres y padres de familia realizaron protestas el pasado lunes 6 de marzo a las afueras de las instalaciones educativas.


Al tener conocimiento de los hechos y recibir las denuncias conducentes, la FGJEM inició una investigación con perspectiva de género y derechos de la niñez. Con los datos de prueba recabados y aportados, se solicitó orden de aprehensión ante la Autoridad Judicial en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.


Una vez detenido, fue ingresada al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión en reclusión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad.


La defensa solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica. Al detenido debe considerársele inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



Σχόλια


bottom of page